OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA SEU VELLA
Desde el Consorcio del Turó de la Seu Vella les informamos del inicio de las obras de restauración en diferentes espacios de la Seu Vella de Lleida, actuaciones que permitirán la visita con normalidad, pero que tendrán alguna afectación.
Miércoles 30, octubre del 2019
Se trata de tres obras simultáneas, importantísimas, realizadas por la Generalitat de Cataluña con un presupuesto superior a 1,7 millones de euros:
-La restauración de la Puerta de los Apóstoles, con el fin de detener sus procesos de degradación además de intervenir en el remate de la fachada y mejorar la cubierta.
-La restauración de los pisos interiores y el templete del Campanario.
-Una primera fase de restauración y saneamiento de las cubiertas del claustro, para mejorar su impermeabilización, así como la evacuación correcta de las aguas y el descenso de cargas en los nervios de las bóvedas.
Aunque no todas las obras tendrán la misma duración, está previsto que acaben sobre el primer trimestre del 2021.
Durante todo este periodo de tiempo, la Seu Vella continuará abierta dentro de los horarios habituales, con los mismos accesos y funcionando con normalidad, con las siguientes excepciones:
-La fachada exterior de la Puerta de los Apóstoles permanecerá cubierta por los andamios y lonas de protección en su totalidad. Además la parte próxima a la portalada no será accesible dado que estará destinada al acopio de materiales de las obras (espacio limitado con vallas).
-El campanario permanecerá cerrado al público y los toques horarios de las campanas se limitarán a los fines de semana y repiques señalados.
-Las galerías norte, este y sur del Claustro, así como el jardín, serán visibles, pero no accesibles.
-Entre las 08.00 y las 10.00 horas de los días laborables no se podrá estacionar en la zona de aparcamiento de la plaza de la Sardana para facilitar el paso de los camiones de las obras.
La galería oeste del claustro, la situada en el lateral de la Canonja, será accesible y presentará un paso seguro para que los visitantes puedan entrar y salir de la iglesia con comodidad.
La venta de entradas y el circuito de la visita serán los mismos, únicamente con las limitaciones indicadas. El programa de visitas guiadas, fines de semana y festivos a las 11.00 y 13.00 horas, y a demanda, se realizará con toda normalidad.
Los espacios que no se verán afectados por las obras serán: la Canonja, la Casa de la Volta y la iglesia, además del Castillo del Rey / la Suda.
Desde el Consorcio del Turó de la Seu Vella de Lleida les iremos informando de todas las actividades y de su emplazamiento temporal mientras duren las obras.